Jabón de neem y yogur

Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de neem, sosa, agua, aceites esenciales (lavanda, árbol del té y naranja) y…. yogur griego??

Siii! El yogur ayuda a restaurar la flora natural de la piel y combate los hongos y levaduras. Además de ser calmante y refrescante, tiene muchas propiedades nutritivas. Es rico en lactosa, proteínas, lípidos, vitamina A y vitaminas del grupo B. Es utilizado como principio activo en muchas formulaciones cosméticas gracias a su poder acondicionador de la piel y regenerador celular.
 
Por su parte, el aceite de neem tiene excelentes propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias, nutritivas y emolientes, es recomendado para pieles con problemas (acné, hongos -pie de atleta, candidiasis…-, psoriasis, dermatitis, etc).
Todo esto, sumado a la acción antiséptica, desodorante y fungicida de los aceites esenciales, hacen un jabón ideal para la psoriasis, la higiene íntima o incluso la dermatitis, ya que los aceites utilizados en su elaboración, junto con un sobreengrasado del 9% producen un jabón altamente nutritivo.
600g aceite de orujo de oliva
103g aceite de coco
30g aceite de neem
33g manteca de karité
100g sosa cáustica
234g agua
1 yogur griego natural

Deja un comentario